Aprende a programar en Python.

Introducción e instalación del software

Fundamentos y sintaxis básicas del lenguaje (variables, comentarios, funciones, operadores, bucles, condicionales, etc.)

Excepciones

POO con Python

Interfaces gráficas con Tkinter

Persistencia de datos. 

 

CURSO DE PROGRAMACIÓN JAVA EN LA UNIVERSIDAD POPULAR MIGUEL DELIBES DE ALCOBENDAS.

Objetivo.

Inmersión en este lenguaje de programación desde cero, pudiendo al final del mismo conocer los aspectos más importantes del lenguaje de programación Java y ser capaz de desarrollar programas.

¿Qué es JAVA? Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Java_(lenguaje_de_programación)

JAVA es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos y multiplataforma. Los desarrolladores escriben el programa una vez y el programa se puede ejecutar en cualquier dispositivo sin necesidad de recompilarlo, el entorno de desarrollo es gratuito.

¿Más sobre JAVA? Fuente: https://www.java.com/es/about/whatis_java.jsp

“Java es la base para prácticamente todos los tipos de aplicaciones de red, además del estándar global para desarrollar y distribuir aplicaciones móviles y embebidas, juegos, contenido basado en web y software de empresa. Con más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo, Java le permite desarrollar, implementar y utilizar de forma eficaz interesantes aplicaciones y servicios.

Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes.

Potencial de JAVA

  • El 97% de los escritorios empresariales ejecutan Java
  • 9 millones de desarrolladores de Java en todo el mundo
  • La primera opción para los desarrolladores
  • 3 mil millones de teléfonos móviles ejecutan Java

¿Por qué los desarrolladores de software eligen Java?

  • Escribir software en una plataforma y ejecutarla virtualmente en otra
  • Crear programas que se puedan ejecutar en un explorador y acceder a servicios Web disponibles
  • Desarrollar aplicaciones de servidor para foros en línea, almacenes, encuestas, procesamiento de formularios HTML y mucho más
  • Escribir aplicaciones potentes y eficaces para teléfonos móviles, procesadores remotos, microcontroladores, módulos inalámbricos, sensores, gateways, productos de consumo y prácticamente cualquier otro dispositivo electrónico”

 JAVA es el lenguaje de programación más extendido. Fuente: https://www.tiobe.com/tiobe-index/

Según el índice TIOBE, que mide la popularidad de uso de los lenguajes de programación, JAVA sigue siendo año tras año el lenguaje de programación de los más populares.  

Sep 2021Sep 2020ChangeProgramming LanguageRatingsChange
1 1 C page C 11.83% -4.12%
2 3 change Python page Python 11.67% +1.20%
3 2 change Java page Java 11.12% -2.37%
4 4 C++ page C++ 7.13% +0.01%

Razones para aprender JAVA.

Como hemos visto anteriormente es lenguaje más usado en el desarrollo de aplicaciones, se puede usar en diferentes plataformas sin necesidad de recompilar, además, saber programar en JAVA tiene salidas laborales.